• Diario Aconcagua

Rebautizan oficialmente el Parque Municipal con el nombre de “Alcalde Guillermo Reyes Cortez”


Putaendo - Haciendo un homenaje en vida, el Concejo Municipal decidió renombrar la principal área verde de la comuna reconociendo el histórico legado de su gestor.

El evento tuvo gran convocatoria de público con presencia de las autoridades comunales, familiares de don Guillermo, funcionarios municipales, vecinas, vecinos y amistades del edil.


Con una sencilla pero emocionante ceremonia, la tarde de este jueves se realizó el afectuoso reconocimiento del pueblo de Putaendo al alcalde Guillermo Reyes Cortez renombrando una de las más emblemáticas obras durante su mandato: El Parque Municipal.


Durante su alocución, el actual alcalde Sergio Zamora no dudó en destacar la histórica labor de Reyes en los 12 años que estuvo a cargo de Putaendo.


“Me ha correspondido el alto honor de presidir esta ceremonia a través de la cual el pueblo de Putaendo rinde un justo reconocimiento al ex alcalde Guillermo Reyes. Lo hacemos en este lugar que, del abandono y la destrucción, pasó a ser la principal área verde de la comuna. Las futuras generaciones conocerán a partir de hoy, quién fue el alcalde Reyes. Sus obras, su trabajo y su aporte al desarrollo de Putaendo serán recordados por siempre. Le pido a sus hijos que trasmitan a su padre el cariño de un pueblo agradecido”, sostuvo Zamora.


La actividad contó con la presencia de familiares, como Guillermo Reyes hijo quien no ocultó los sentimientos que afloraron ante tanto cariño entregado por la gente de Putaendo.

“La verdad es que todo esto emociona. Recuerdo que con mi señora vinimos cuando recién estaba formándose esto, en el año 2010. Después vinimos cuando esto estaba más adelantado y la verdad es que estamos como familia muy emocionados y agradecidos del pueblo de Putaendo. Transmitiré todo lo que hemos recibido hoy a mi papá”, resaltó Reyes hijo.


AMOR POR PUTAENDO


Guillermo Heriberto Reyes Cortez nació el 10 de junio de 1955 en el seno de una humilde familia de Valparaíso. Desde muy pequeño tuvo consciencia de las desigualdades e injusticias sociales y quiso ser un aporte para mejorar el país.


En 1994 llegó al Valle de Aconcagua, donde fue un destacado y querido gobernador de la provincia de San Felipe. En aquellos años sintió un gran aprecio por Putaendo. Encantado por su historia y con una profunda vocación de servicio, decidió vivir en el “El Primer Pueblo Libre de Chile” ganándose muy pronto el cariño de la gente, ya que siempre se ha caracterizado por su carisma y simpatía.


En el año 2008 fue elegido alcalde, siendo relecto en 2012 y 2016. Durante su administración, Putaendo avanzó a pasos agigantados en infraestructura, turismo, patrimonio, áreas verdes, tejido social y desarrollo humano como nunca antes en su historia.


Aquejado por problemas de salud, anunció su renuncia en enero del año 2020. En marzo, las y los ediles comunales ordenaron que una de las obras por las que él tuvo más aprecio, el Parque Municipal, llevara su nombre, decisión que generó enorme aceptación por la comunidad local. La iniciativa fue materializada el jueves 29 de octubre reflejando el agradecimiento de miles de putaendinas y putaendinos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram