top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Sala Cultural “Raúl Tagle” tendrá una nueva cara


Gracias a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, se está ejecutando una obra de mejoramiento de este importante espacio cultural de Panquehue


Panquehue - Durante estos días la Sala Cultural “Raúl Tagle” está siendo reparada. Este es un proyecto de mejoramiento y que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y ejecutado por la Empresa Reinoso Constructora Limitada.


Las obras consisten en la remodelación de baños del primer y segundo piso del recinto, rebaje de escenario con un nuevo piso con revestimiento viniloco; remodelación de fachada principal, sistema eléctrico normalizado a normativa vigente, pintura a exteriores e interiores, cabina audiovisual, remodelación de la sala multiuso, oficina para la dirección cultural, instalación de butacas, nuevo telón y equipo de sonido.


“La cultura necesita un espacio importante, por eso se está invirtiendo en esta remodelación. Se espera que, a mediados de mayo, estén las obras listas para luego hacer la reinauguración de la Sala Cultural y así quede abierta a la comunidad, para traer obras de teatro u otras actividades. Estamos contentos porque es una tremenda inversión para la comuna”, comentó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.


La obra tiene una inversión de $ 95.209.115 y un plazo de ejecución de 102 días.

22 visualizaciones
bottom of page