top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Se aprobó el proyecto técnico para la construcción del nuevo Cesfam de Rinconada


Rinconada - Esta semana y, después de muchos meses de trabajo, se aprobó en el Gobierno Regional todo el proyecto técnico y de diseño de nuestro nuevo Cesfam para Rinconada.


Al respecto el alcalde Pedro Caballería manifestó que “es así como nos llegó el "RS" (“RS” es una condición administrativa, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo) para nuestro tan anhelado Centro de Salud Familiar. Sin duda alguna es una nueva muestra de que, con trabajo serio, responsable, con objetivos claros y optando siempre por mejorar la calidad de todos y cada uno(a) de los rinconadinos se logran los objetivos trazados en esta administración municipal.

Especial felicitación a nuestros profesionales municipales que fueron sorteando todas y cada una de las observaciones en este largo camino de intenso trabajo. Un agradecimiento a Susan Porras, directora del Servicio de Salud por su apoyo desde el primer día y un saludo al gobernador de nuestra provincia por su colaboración”.


“Lo que viene ahora es obtener los recursos para construirlo, para lo cual hacemos un especial llamado a nuestras CORE, ya que el financiamiento de nuestro Cesfam es parte del convenio "Gore - Minsal", por lo cual necesitamos este otro sueño se concrete -también- lo antes posible. Sumamos a esta gran noticia, lo que ya hicimos a mitad de este año: El recambio en toda la comuna de Luminarias LED, así como la solución definitiva para terminar con la construcción de las 279 casas del Comité Habitacional "Los Álamos". De esta manera, seria, responsable, de cara a la gente, seguiremos transformando sueños en realidades, sin detenernos ni por un segundo ante maniobras políticas mezquinas que no se justifican ni se entienden”, comentó el edil.


La inversión total en la construcción del nuevo Cesfam es cercana a los 2.500 millones de pesos y estará emplazado en la calle Perfecto De La Fuente, en una superficie total de más de 8 mil metros cuadrados, con casi 2 mil metros cuadrados construidos. Contempla estacionamientos y una plaza “dura” abierta a la comunidad.

24 visualizaciones
bottom of page