top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas se preparó para los Parapanamericanos Santiago 2023


Tras buscar en diferentes comunas un espacio para entrenar, el municipio facilitó las dependencias del Gimnasio Municipal para que los deportistas se prepararan físicamente después de más de un año sin reunirse a raíz de la pandemia


Calle Larga - Durante cuatro días entrenó la Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, espacio en el que se prepararon para participar en los clasificatorios del Mundial de Rugby que se disputarán en Medellín, Colombia en enero de 2022 y para los Parapanamericanos de Santiago 2023.

Tras casi un año y medio de pandemia, este entrenamiento fue el primero luego de este largo receso. Gracias a la cercanía de la Selección de Rugby con nuestra comuna – cuatro de sus seleccionados son de la comuna – y debido a las dificultades para encontrar un espacio para entrenar, el municipio prestó las dependencias del Gimnasio Municipal, para llevar adelante esta importante preparación.

“Nos interesa muchísimo que todas las personas se sientan parte de nuestra comuna y en ese sentido, recibir a la Selección Nacional de Rugby es un tremendo orgullo, más aún cuando cuatro jóvenes de la comuna integran esta selección. Nos alegra muchísimo que ellos utilicen las dependencias deportivas de nuestra comuna para realizar esta preparación física”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Por su parte, Juan Rodríguez Reyes, presidente de la Federación Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, destacó el recibimiento realizado por el municipio a los deportistas.

“Casi en ninguna parte del país existen las dependencias apropiadas para que deportistas en situación de discapacidad puedan estar. Contamos acá con espacios para dormir y entrenar y no todos nos dan esa oportunidad. Estamos muy agradecidos de la alcaldesa y de los funcionarios municipales quienes nos han contribuido muchísimo. Después de la pandemia estuvimos mucho tiempo inactivos y por eso entrenar con estas comodidades de verdad para nosotros es sumamente importante estar acá en Calle Larga”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Rugby en Silla de Ruedas.

Cristopher Flores Galdámez, uno de los deportistas callelarguinos que componen la selección nacional, manifestó su alegría de poder entrenar junto a sus compañeros en la comuna.

“Es muy difícil encontrar espacios en este tiempo para entrenar y siempre hemos tenido el apoyo de Calle Larga para poder practicar nuestro deporte. Ahora estamos acá en nuestra comuna y eso la verdad es que me hace sentir muy feliz”.

11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page