top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Serviu habilita tramo de la remodelada Avenida Michimalongo


El tramo que habilitará el Serviu comienza desde la calle 12 de Febrero hasta Comerciante Leiva


San Felipe - El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) presentará una renovada cara de un tramo de la Avenida Michimalongo, ya que se decidió ponerla a disposición de manera parcial a los transeúntes y conductores para dar una “marcha blanca”. Esto, será partir de las 16:00 horas de este lunes 28 de febrero, en que la gran transformación es la nueva doble vía, lo que ayudará a mejorar los tiempos de desplazamientos y descongestionar el flujo vehicular.

Sobre esta habilitación, el director del Serviu, Tomás Ochoa, afirmó que “vamos a abrir este tramo de la Avenida Michimalongo, que va desde la calle 12 de Febrero hasta Comerciante Leiva, en que los peatones deberán circular por la vereda Sur. Este 28 de febrero, vamos a verificar cómo se comportan los nuevos trabajos de esta primera etapa, que corresponde a un 50% de avance, de cara al inicio de clases con la llegada de marzo. Estamos con buenas expectativas, ya que cambiamos esta vía de una a cuatro pistas, dos por sentido, con demarcaciones viales y nuevas señaléticas”.

Eso sí, el timonel del servicio recordó que “esta es una marcha blanca, por lo que las obras aún no han terminado. Es una mega inversión de más de $4.560 millones, y contempla la construcción no sólo de nuevos pavimentos, sino también de veredas, ciclovías, instalación de nueva luminaria y la plantación de más de 340 especies nativas, entre otras mejoras”.

Por último, desde el Serviu recomendaron que, quienes se desplacen por este tramo habilitado, mantengan la velocidad máxima como indica la ley de tránsito. Además, se trabaja en coordinación con el municipio para instalar reductores de velocidad y para que la calzada no sea mal usada como estacionamiento por parte de los vecinos.

27 visualizaciones

Comments


bottom of page