top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Universidad de Playa Ancha invita a conocer los secretos de las frutas y las verduras


Aconcagua - Actividad forma parte del ciclo de seminarios organizados por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y se realizará este jueves 05, a las 18:00 horas, por la plataforma Zoom.

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio, retoman el ciclo de seminarios “Acercándonos a la ciencia en contextos de confinamiento por pandemia”, que con éxito realizaron entre julio y septiembre, e invitan a la comunidad a participar en los encuentros virtuales programados hasta diciembre.


Con el tema “¿Cómo se reproduce nuestra comida?. El secreto de las frutas y verduras”, a cargo del académico UPLA, Dr.(c) Jorge Zamorano Miranda, especialista en ciencias silvoagropecuarias y veterinarias, arrancará esta nueva temporada, a realizarse por la plataforma Zoom, el jueves 05 de noviembre, a las 18:00 horas.


En la oportunidad, el docente de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias de la UPLA dará a conocer la importancia del proceso de polinización en la producción de alimentos en los sistemas agrícolas y los peligros que presenta esta interacción en la actualidad.

"Con mucho entusiasmo retomamos nuestro ciclo de seminarios, que es una invitación a reflexionar sobre temas como la polinización en la producción de alimentos, así como a conocer el mundo de las nanopartículas, la conservación de la flora y vegetación de nuestra zona, o el patrimonio del litoral de la región de Valparaíso, entre otros interesantes temas. Están todos invitados para dialogar sobre las ciencias en nuestro entorno", sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Dr. Carlos Silva Córdova.


Para participar solo requiere inscribirse en el correo electrónico ccamus@upla.cl

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE-DICIEMBRE

- 12 de noviembre, 17:30 horas: “Miniaturización de los materiales: una aproximación hacia el mundo nanométrico”. Dra. Macarena García, coordinadora del Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos UPLA.


- 20 de noviembre, 18:00 horas: “Acantilados Federico Santa María, un sitio de importancia para la conservación de la flora y vegetación de nuestra zona”. Mg. Pamela Ramírez, curadora del Herbario VALPL UPLA.


- 26 de noviembre, 18:00 horas: “El territorio del litoral de la V Región como recurso patrimonial”. Dr. Hernán Escobar y geógrafo Mg. Gastón Gaete.


- 02 de diciembre, 18:00 horas: “Huesos que hablan”. Dr. Mauricio Villarroel, director del Laboratorio de Morfología UPLA.


- 10 de diciembre, 18:00 horas: “Aprendiendo geografía en espacios naturales. El bosque como experiencia educativa”. Académico carrera de Geografía UPLA, Gabriel Soto.

8 visualizaciones
bottom of page