top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Vocera Regional hace un llamado para que familias actualicen su Registro Social de Hogares


Aconcagua - En el contexto de la pandemia que afecta nuestro país el Gobierno ha puesto a disposición de las personas una serie de beneficios a los cuales se puede optar con la finalidad de obtener recursos que ayuden a mejorar, de alguna manera, la situación económica de las familias más afectadas.


Por esto es que la Vocera Regional Leslie Briones, hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso a actualizar el Registro Social de Hogares de manera online, mencionando “queremos hacer un llamado a todas las personas para que ingresen al sitio web www.registrosocial.gob.cl donde podrán actualizar la información socioeconómica de cada familia.


Este registro tiene como finalidad obtener datos que sirvan para apoyar a las personas en los procesos de selección de beneficios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales, como lo es la Red de Protección Social.


El documento se debe completar con información personal de cada integrante familiar, además de los ingresos y datos complementarios. De esta manera, quienes tengan la cartola actualizada podrán optar, por ejemplo, al Ingreso Familiar de Emergencia Universal que beneficiará a cerca de 700 mil familias de nuestra región de Valparaíso y que entrega $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil, aumentando el monto dependiendo de la cantidad de integrantes de cada familia.


Ante cualquier duda sobre el registro, podrán llamar al 800 104 777 o comunicarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo Social para aclarar dudas o recibir asistencia”.


Durante los últimos días la plataforma ha presentado algunas dificultades o demoras para realizar el trámite debido a la alta demanda, por lo que la autoridad refuerza el llamado para que las personas puedan actualizar el registro los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

17 visualizaciones
bottom of page