top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Vuelta a clases de Colegio Assunta Pallota se realizó simultáneamente de manera presencial y virtual


Curimón - En el primer día de clases se respetaron todas las medidas de autocuidado dispuestas por las autoridades, situación que se dio gracias a la nueva infraestructura e insumos sanitarios entregados a la comunidad educativa.


El miércoles 3 de marzo se reanudaron las clases en el Colegio Assunta Pallota, las cuales se realizaron de forma simultánea para las y los estudiantes que asistieron presencialmente y para quienes se conectaron virtualmente desde sus casas. En total asistieron 87 estudiantes presenciales y 63 virtuales, lo que significa una alta asistencia, alcanzando un 73,5% del total de la matrícula.


Según la directora del Colegio Assunta Pallota, Silvia Pedernera, el balance es positivo de este primer día de clases, a pesar de las dificultades que surgieron por enfrentar un nuevo e innovador sistema de clases híbridas. “Hay pequeñas cosas que mejorar, pero sin duda que en el balance final es positivo y creemos que a medida que pasen los días las dificultades se van a ir solucionando hasta llegar a un sistema que va a ser óptimo, tanto para los alumnos presenciales como para los alumnos que están desde sus casas”, señaló la directora.


Uno de los elementos en la remodelada infraestructura que causó mayor impacto fue el nuevo sistema de clases híbridas, que contempla la modalidad presencial y la participación virtual de las y los estudiantes. Esto se dio gracias a la instalación de cámaras y grandes pantallas que permiten grabar y transmitir en vivo vía la plataforma Google Meet para las y los estudiantes que se conectan desde sus casas.


Además, el Colegio Assunta Pallota innovó en nuevas instalaciones para otorgarle mayor seguridad a la comunidad educativa. Nuevos lavamanos, secadores de manos, dispensadores de alcohol gel en la entrada de todas las salas, tótem para tomar la temperatura a la entrada del establecimiento educacional, señaléticas de distancia física, gráficas informativas sobre normas de autocuidado son las medidas sanitarias que se incorporaron a la infraestructura educativa.


Por otro lado, a todos los y las estudiantes se les entregó un kit sanitario que contempla mascarilla y alcohol gel, la cual se seguirá otorgando constantemente. A eso se suma una bolsa de materiales que incluía cuadernos, témperas, lápices, goma de borrar, tijeras y corrector.


La visita ilustre


En este primer día de clases el Colegio Assunta Pallota tuvo la visita ilustre del gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien observó las nuevas instalaciones y recorrió el establecimiento educacional en conjunto con la directora Silvia Pedernera.


Después del recorrido por el Colegio Assunta Pallota el gobernador Claudio Rodríguez valoró que las y los estudiantes tuvieron una respuesta positiva frente a las medidas sanitarias y señaló que “valoro enormemente el esfuerzo que hace la directora Silvia Pedernera, su equipo de trabajo, sus profesores, su equipo no docente, para poder acoger a los alumnos y alumnas de la manera más segura posible”.


11 visualizaciones
bottom of page